Familias de SLP reciben plantas para huertos familiares


Uno de los objetivos fundamentales del programa de producción de hortalizas, es reducir los costos de alimentación

Familias de SLP reciben plantas para huertos familiares
Familias de SLP reciben plantas para huertos familiares

Ciudad Valles, SLP (México). – La Confederación Nacional Campesina a través del programa de Huertos Familiares, hizo entrega a familias de ejidos y comunidades especies de hortalizas de diferentes variedades, fueron un total de 10 mil plantas que beneficiaran a familias de ejidos y comunidades para la producción de casa y generar mejores condiciones de alimentación.

El líder cenecista Gerardo Limón Montelongo, señaló que uno de los objetivos fundamentales del programa de producción de hortalizas, es reducir los costos de alimentación, así como la promoción del cultivo natural de estas especies, aclaró que la producción a gran escala requiere la aplicación de plaguicidas, sin embargo, en este programa no son tan necesarios.

Detalló que el programa se inició en ejidos y comunidades de la huasteca, pero la intención es llegar a las cuatro regiones del estado para entregar unidades de especies de hortalizas que con un poco de atención por parte de las familias, darán la producción necesaria para el autoconsumo, por el momento se entregaron en El Naranjo, Tancanhuitz y Tamasopo.

Limón Montelongo dijo que esta labor continuará con la finalidad de beneficiar a quienes viven en las zonas rurales del estado, ya que son una oportunidad de dotar de herramientas para el autoconsumo a la ciudadanía, sobre todo aquella con dificultad alimentaria; de esta manera se suman al esfuerzo de gobierno del estado por generar condiciones de bienestar en las familias del campo, en busca de que se tengan otras alternativas para la producción de las hortalizas que consumen las mismas familias.

Con información de El Sol de San Luis

 

Previous FAO conmemora el Día Internacional de la Leche
Next Debate la UE nueva propuesta para regular la agricultura ecológica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *