Con un formato de autoaprendizaje y una duración de 40 horas, el curso está abierto a representantes del sector público, privado, sociedad civil, academia, organizaciones internacionales, así como a personas con interés en el tema

Panamá. – La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), junto a la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA), lanzaron el nuevo curso gratuito y en español “Agroecología, transición hacia sistemas alimentarios sostenibles”.

El curso de agroecología –una disciplina que fomenta prácticas sostenibles en la agricultura y rescata alimentos y saberes locales– busca entregar información sobre cómo utilizar la agroecología para lograr sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, biodiversos y capaces de contribuir al combate del hambre y la pobreza.

Con un formato de autoaprendizaje y una duración de 40 horas, el curso está abierto a representantes del sector público, privado, sociedad civil, academia, organizaciones internacionales, así como a personas con interés en el tema.

“Los sistemas agroecológicos permiten a los pequeños agricultores la oportunidad de ser más resilientes frente al cambio climático, al mismo tiempo que protegen el medio ambiente”, indicó Ana Posas, Oficial de Agricultura de la FAO para la región.

Para matricularse en el curso, es necesario ingresar al sitio del Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la FAO, y crear un usuario con una dirección de e-mail. El sistema enviará un mensaje de verificación, con instrucciones para ingresar a la plataforma y matricularse de forma gratuita.

Solución frente al cambio climático

La agroecología también puede contribuir en la mitigación y en la adaptación al cambio climático, al favorecer la restauración, diversificación y conservación de los servicios ecosistémicos y evitar la degradación de la tierra.

La agroecología, al impulsar la variedad de cultivos, la estacionalidad, y la producción con foco local, también contribuye en la presencia de polinizadores, los cuales benefician al 35% de las tierras agrícolas mundiales y respaldan la producción de 87 de los principales cultivos alimentarios del mundo.

Agroecología: Transición hacia sistemas alimentarios sostenibles

http://www.fao.org/in-action/capacitacion-politicas-publicas/cursos/ver/es/c/1412359/         

Con información de: El Mundo

Previous Productores de plátano orgánico se pronuncian contra presión de costos
Next Innovación y cooperación: palanca para garantizar la alimentación mundial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *