La fusión entre Yara y Ecolan representa una oportunidad para la firma para extender su influencia en el mercado europeo y posicionarse como un actor destacado en el sector de la agricultura orgánica.

Astrid Rivera

Para impulsar el sector de los fertilizantes orgánicos, la firma Yara anunció la compra de Ecolan, un productor finlandés de fertilizantes reciclados, con lo que muestra su intención de desarrollar un papel más destacado en la agricultura ecológica y de contribuir a la economía circular.

Mónica Andrés, vicepresidenta de Yara, comenta que al ampliar su oferta al creciente segmento de la agricultura ecológica en Europa, se puede mejorar la eficiencia del uso de nutrientes en este ámbito aprovechando el profundo conocimiento de la nutrición de cultivos.

«Nuestra principal competencia reside en la gestión de los nutrientes de la forma más sostenible y eficiente, ya sea para la agricultura ecológica o para la convencional. Queremos ser el socio principal de todos los agricultores, independientemente del sistema de cultivo que utilicen», indicó.

Ecolan utiliza productos secundarios industriales para producir fertilizantes de alta calidad para la agricultura y la silvicultura.

“Hemos tenido una buena cooperación durante los últimos años y ahora podemos combinar los conocimientos y la experiencia de Yara y Ecolan para desarrollar aún más los fertilizantes reciclados. Con esta adquisición, podremos ofrecer fertilizantes orgánicos a todos los mercados europeos», afirmó Timo Räsänen, director de Productos Especiales para los países nórdicos y bálticos de Yara.

En México, Yara hizo su primera incursión en la Ciudad de México en el año 1993 con el nombre de Hydro Agri México. Hoy en día, Yara en nuestro país vive un trascendental momento, al aportar a México la tecnología más avanzada del mundo en nutrición de cultivos, mediante un amplio portafolio de productos, los cuales están diseñados y formulados para mejorar el rendimiento y la calidad de la agricultura en México.

***Con información de Olimerca

Previous Robots voladores identifican frutas listas para la cosecha
Next Desarrollan fungicida de última generación para hortalizas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *