Gigantes de la industria alimentaria apuestan por lo orgánico y natural


General Mills invierte 3 millones de dólares en una empresa productora de cereales y avenas a base de granos ancestrales, probióticos o productos libres de gluten

Gigantes de la industria alimentaria apuestan por lo orgánico y natural
Gigantes de la industria alimentaria apuestan por lo orgánico y natural

EEUU. – Muchas veces la mejor evidencia para confirmar una tendencia de mercado, son las compras que realizan los gigantes (empresas de mayor tamaño de cada sector).

En este caso, si bien es sabido que el incremento del consumo de alimentos saludables y orgánicos, ya es una tendencia, no se habían producido grandes compras relacionadas con este mercado.

Ahora General Mills acaba de dar uno de esos pasos que se esperaban, invirtiendo 3 millones de dólares a través de su unidad de inversiones 301 INC, en Purely Elizabeth, una empresa productora de granolas, cereales y avenas a base de granos ancestrales, probióticos o productos libres de gluten, veganos u orgánicos, entre otros, con la cual tendría un joint venture.

De acuerdo con Food Business, la fundadora de la empresa, Elizabeth Stein, está expectante por este acuerdo que ha aceptado y lo considera un voto de confianza respecto a su marca en la industria de los alimentos naturales. Como se sabe, la empresa no ha parado de crecer y lanzar nuevos productos desde 2009, incluso ya había anunciado para el verano el lanzamiento de una línea de super alimentos a base de champiñones y combinaciones de estos en otras fórmulas para presentaciones diversas.

Para ellos que son una firma pequeña, la alianza les aporta apoyo para el desarrollo de nuevos productos y la posibilidad de mejorar sus estándares de empaque.

La empresa 301 INC de General Mills, considera que Purely Elizabeth, es una empresa con un éxito increíble en el canal de lo natural y orgánico que tiene un gran potencial de crecimiento, con el cual la corporación quiere contribuir.

Con información de Food Business News

 

Previous Aumenta 30% la producción de papaya “Hecho en México”
Next SuperSano aumenta sus ventas tras retirar el aceite de palma

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *