Grupo Berries Paradise aumenta oferta ecológica de berries


Cada vez más mercados buscan oferta ecológica

Grupo Berries Paradise aumenta oferta ecológica de berries
Grupo Berries Paradise aumenta oferta ecológica de berries

México. – La temporada mexicana de berries comenzará en septiembre, y llega con un volumen muy bueno. El Grupo Berries Paradise cultiva frambuesas, arándanos y moras, tanto convencionales como de producción ecológica.

“Es la segunda temporada que cultivamos zarzamoras y arándanos ecológicos y la tercera que cultivamos frambuesas ecológicas. Cada vez más mercados buscan oferta ecológica lo que nos motiva a satisfacer esta necesidad de productos ecológicos, sobre todo Estados Unidos y la Unión Europea”, explica Héctor Silva, de Berries Paradise.

El exportador prevé una calidad excelente para los tres productos esta temporada. “Trabajamos con nuestros propios productores y debatimos todas las variantes internas en equipo para poder tomar las mejores decisiones cada temporada. Esta temporada, estamos trabajando para evitar cualquier situación que pueda perjudicar a la calidad de los productos”, continúa Silva.

En cuanto a los efectos meteorológicos de El Niño, afirma que Berries Paradise ha conseguido nuevos proveedores por ejemplo de cubiertas más resistentes para proteger los campos del viento, por lo que se sienten más seguros. “Además, buscamos los mejores elementos naturales para aprovechar de mejor manera la productividad de nuestras plantas».

El producto más importante para Berries Paradise son las frambuesas, seguidas muy de cerca por los arándanos, cuya producción está aumentando para satisfacer la demanda de sus clientes de todo el mundo. “Exportamos los tres productos a todos nuestros mercados, pero en distinta proporción según el país”.

La temporada de arándanos también está comenzando en muchos otros países de Sudamérica, y el comerciante reconoce que México no puede competir en volumen en esta etapa de la temporada, aunque sí en calidad.

Además, México posee acceso a mercados que otros países productores no tienen, una oportunidad que permite a Berries Paradise hacer buenos negocios, reforzar su relación con sus clientes y mantener la enseña en el mercado. “Algunos países en Sudamérica se encuentran ahora en producción. Aunque como lo mencioné, competimos con volumen, si estamos en condiciones de abastecer compromisos específicos hechos con antelación”, afirma.

El productor añade que, cuando hay mucha demanda, también abastece al mercado mexicano, donde el consumo de arándanos está aumentando. “Todavía es un producto nuevo para este país”, comenta Silva, pero recalca que el objetivo principal de su compañía es la exportación. “Contemplamos México como un mercado importante también para posicionar a la enseña Berries Paradise aquí. Queremos que los mexicanos deben saber que somos una compañía mexicana que está llegando a los mercados internacionales”.

Los precios de las “berries” dependen en gran medida de la oferta y la demanda, según Silva.

Con información de Fresh Plaza

Previous Bioestimulación con láser, opción para mejorar la agricultura
Next Drenes agrícolas permiten recuperar cultivos de caña de azúcar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *