Hambre Cero para el 2030, objetivo mundial de la FAO


La FAO llamó a los países a abordar la alimentación y la agricultura en sus planes de acción climática e invertir más en desarrollo rural

Hambre Cero para el 2030, objetivo mundial de la FAO
Hambre Cero para el 2030, objetivo mundial de la FAO

Roma. – Como cada año, el 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. En esta ocasión, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aprovechó la fecha para subrayar el objetivo mundial de lograr el Hambre Cero para el año 2030.

La FAO recordó que, en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU realizada en septiembre de 2015, 193 países se comprometieron a acabar con el hambre en los próximos 15 años.

“El objetivo mundial de lograr el Hambre Cero se ha fijado para 2030: un objetivo ambicioso y que no puede alcanzarse sin hacer frente al cambio climático. Nuestra tarea colectiva es ahora convertir los compromisos en acciones sobre el terreno”.

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, la FAO llamó a los países a abordar la alimentación y la agricultura en sus planes de acción climática e invertir más en desarrollo rural.

En un comunicado, la FAO indicó que la población mundial crece de manera constante y se espera que llegue a nueve mil 600 millones de personas en 2050; de ahí la necesidad de fortalecer los planes tendientes a abatir el hambre alrededor del planeta.

El Día Mundial de la Alimentación tiene el objetivo de concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

En este 2016, la fecha se celebra con el lema: “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”.

Con información de Agencias

Previous Cosméticos orgánicos: benéficos para consumidores y el medioambiente
Next Busca Colima ser el mayor productor de limón en México