La compañía mexicana está trabajando en atender los nuevos hábitos de consumo moldeados por la cuarentena

México. –Los hábitos de consumo de los mexicanos—y del mundo— cambiaron drásticamente durante la cuarentena priorizando las recetas más elaboradas, más saludables e impulsando la compra a través de los canales digitales. Ante esta situación, Grupo Herdez trabaja en la innovación de sus alimentos y en la aceleración de su canal digital para responder a la demanda de sus consumidores en la “nueva normalidad”.

“El consumidor actualmente está más atento a temas de recetas orgánicas, y en ese sentido tenemos a Aires de Campo con la venta de productos orgánicos. También están fijándose más en los contenidos de fórmulas y nuevos desarrollos que se adapten a su nuevo estilo de vida con recetas”, explica en entrevista exclusiva para Forbes México Héctor Hernández Pons Torres, director general.

El directivo de la compañía, que tiene marcas como McCormick, Barilla y Blasón, explica que estos comportamientos ya los habían detectado, sobre todo en las nuevas generaciones, pero en esta coyuntura buscan desarrollar más productos con nueva tecnología.

“Creamos un área para que la digitalización en la empresa no solo este enfocada a la atención al cliente, también para buscar desarrollos que atiendan las necesidades de nuestros clientes con productos, así como para hacerlo llegar a los hogares en la forma en la que lo requieren. Tenemos un área nueva que está trabajando en diferentes proyectos que nos llevarán a lograr estos desarrollos e incluso productos acordé con las nuevas tendencias cumpliendo con el bienestar y la salud de los mexicanos”, explicó el directivo.

¿Cómo se adapta al comercio en línea?

Sin embargo, la empresa que fabrica alimentos procesados y helados, también está acelerando su pasos para adaptarse a las ventas en línea. De acuerdo con un estudio de la consultora International Data Corporation (IDC), la cuarentena en México podría hacer crecer el comercio electrónico hasta un 60% durante 2020.

“Definitivamente (el Covid-19) fue una sacudida que nosotros lo atendimos con una capacidad de reacción que nos dejo muy fortalecidos para futuros eventos que siempre surgen y sobre todo, muchos de los cambios llegaron para quedarse y nosotros estamos con una gran apertura para adaptarnos para las nuevas condiciones. Entonces tenemos que estar atentosy trabajar para que la digitalización no sea un obstáculo sino un beneficio”, agrega Hernández-Pons.

De hecho, un sondeo de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), advierte que por la contingencia, 51% de los usuarios hará compras en ambos canales, tanto físico como digital, y un 13% lo hará principalmente por Internet.

Esta estimación es altamente significativa para el país, pues México aún presenta importantes desafíos en eCommerce, particularmente en el sector de los fast moving consumer goods (FMCG) como bebidas y alimentos procesados así como los productos de impulso o snacks, los cuales plantean uno de los mayores retos en el canal digital, debido a la manera en que se mueven en el comercio físico, por lo que buscan formas de adaptarse.

De acuerdo con la firma de investigación de mercado Kantar, las ventas online del mercado de abarrotes en México representan únicamente el 0.1% del total, mientras en Corea del Sur representan el 18.2%, país que lidera este mercado a nivel global.

Grupo Herdez, reportó un incremento de 10.4% en sus ventas netas de enero a marzo principalmente como resultado de mayores ventas del segmento de Conservas debido a mayores ventas de mayonesa, pasta, puré de tomate y vegetales en las últimas dos semanas.

Pero el segmento de congelados registró ventas netas por 721 millones, sin cambio respecto al año anterior, afectadas por una disminución en las visitas a las tiendas en las últimas dos semanas del trimestre, así como una disminución en las ventas en el canal tradicional que afectaron el desempeño de Helados Nestlé.

Aunque el segmento de postres está mostrando crecimiento en las últimas semanas ya que funcionan como un “apapacho”.

Grupo Herdez tiene presencia en más de 21 países y trabaja con más de 10,000 colaboradores y más de 400 proveedores.

Con información de: Forbes México

Previous Aumenta la demanda de albaricoques ecológicos en EEUU
Next Experto destaca la importancia de la certificación orgánica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *