En el huerto se siembran y cosechan alimentos diversos, con colores, formas y texturas particulares, sin utilizar fertilizantes o químicos.

Hidalgo, México. – Un huerto en Hidalgo produce alimentos nutritivos, orgánicos, pero también raros, pues entre sus cultivos se cuentan las zanahorias moradas y hasta jalapeños púrpuras.

En el huerto se siembran y cosechan alimentos diversos, con colores, formas y texturas particulares, sin utilizar fertilizantes o químicos.

Flavio Fernandez es el fundador del proyecto Huertos Nuevos Horizontes, ubicado en la comunidad de El Peral en Huasca de Ocampo, Hidalgo.

“Solo está tratado con bacterias y microbiología de montaña; está enriquecido con muchos minerales, con cenizas, con harina de roca y está regado todo con agua de manantial”, detalla Flavio.

En 10 años, sus alimentos orgánicos satisfacen al paladar más exigente: “Cuando te pones un jitomate, un cherry, una fresa en la boca, se siente la explosión de sabor”, detalla el agricultor.

En el huerto se encuentran desde una diversidad muy grande de lechugas, ejotes, rábanos y jitomates, hasta zanahorias sin igual.

En las dos hectáreas de huerto orgánico, ubicado en el Estado de Hidalgo, se tiene la capacidad de producir al año, de acuerdo a la temporada, cerca de 150 tipos de productos, todos ellos son 100% naturales, como la zanahoria, que es de color amarillo.

“Lo que más me gusta es poderle ofrecer a la gente productos limpios, que no les dañen su salud, que puedan consumir cosas limpias, sanas; que no vaya a ser verdura que tiene químicos. La satisfacción es de ofrecerles productos limpios, no dañinos”.

El dato: en la Ciudad de México, todos los domingos, ofrecen sus productos en el Mercado el 100, ubicado en la colonia Roma.

Con información de: Unotv.com

Previous Investigadores del INTA construyen biofábrica de insumos orgánicos
Next Presenta el USDA propuesta para ganado y aves orgánicas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *