Agricultura busca cubrir la demanda en mercados asiáticos

Redacción Agro Orgánico

Nayarit, México. – Con el objetivo de impulsar la productividad y competitividad en productos de alta demanda en el mercado nacional e internacional, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Victor Villalobos Arámbula y autoridades del estado de Nayarit, evaluaron proyectos agropecuarios durante una gira de trabajo del funcionario.

“Es factible que en la exportación de plátano a China -próxima a activarse- también participen productores de banano de Colima y Nayarit”, indicó Villalobos Arámbula.

Señaló que las autoridades federales integran acciones en el rubro agrícola, con programas como Sembrado Vida, para impulsar productos como mango y aguacate certificados.

En cuanto a la conversión hacia una producción de frutales más rentables, el secretario apuntó que las alianzas público-privadas son una opción viable para potenciar el cultivo de dos mil hectáreas de plátano y piña en la región; así como mejorar la producción de aguacate y café en el estado, mediante la instalación de viveros certificados.

Durante una reunión entre productores y el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Rodrigo Polanco Sojo, se plantearon proyectos para el mejoramiento y nivelación de suelos agrícolas en dos mil y mil 500 hectáreas, respectivamente, y esquemas de créditos para insumos, infraestructura y mecanización del campo.

Además, propusieron fortalecer el estatus fito y zoosanitario que permitirá ampliar la exportación de hortalizas, frutas y cárnicos a los mercados internacionales, e incrementar los cultivos de mango, aguacate, limón persa, guanábana, jaca y café, así como otorgarles valor agregado. 

Previous Salamanca registra pérdidas del 50% en cultivo de espárrago
Next Se incrementa robo de colmenas en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *