La empacadora producirá cuatro millones de kilos de berries y generará más de tres mil empleos

Guadalajara, Jal. (México). – Con una producción de cuatro millones de kilos de berries y la generación de más de tres mil empleos, fue inaugurada en la Región Valles una nave empacadora y de enfriamiento de estos frutos de la empresa Bloom Farms, que sigue creciendo en el estado de Jalisco, teniendo punto directo para la distribución de alimento de exportación, además de impulsar oportunidades de comercio para los proveedores locales.

Durante la develación de la placa en el municipio de Tala, el gobernador, Enrique Alfaro recordó que esta empresa abrió producción primero en la Zona Norte, generando cientos de empleos en el cultivo de arándano. Esta región hoy tiene una nueva vocación productiva con cultivos protegidos, dijo el mandatario, como la semilla de girasol y de chile.

“Ese proyecto es hoy ya una realidad y esa es una muestra nada más de lo que hemos podido construir juntos. Este proyecto viene a fortalecer la estructura económica de la región Valles en donde la articulación de distintos proyectos particularmente de carácter agroindustrial, nos permiten hoy tener una estrategia diversificada de crecimiento económico que hace de la economía de Jalisco una economía que se ha consolidado como locomotora del crecimiento económico nacional”, indicó Alfaro Ramírez.

Se comprometió a continuar con agendas de trabajo entre gobierno y productores para garantizar el abasto de agua, planeación municipal para desarrollar proyectos de inversión para producción de berries y atender el tema de imagen para los mismos municipios con relación a los invernaderos.

“El poder hacer un ejercicio de planeación coordinado entre el gobierno y la iniciativa privada nos va a permitir que esta industria tenga una viabilidad de futuro real y que pueda seguir parte tan importante de la estructura económica en Jalisco”.

También anunció la rehabilitación del tramo carretero de Tala a Ahualulco, así como la gestión de una entrada del Macrolibramiento en Tala, pues no estuvo nunca contemplado siendo un punto estratégico para el comercio y crecimiento económico.

En el año 2021 los productores de la Región Valles y los doce municipios que la integran pudieron acceder a los programas de la Sader, siendo el mayor número de beneficiarios con los programas de Productores Agrícolas, Grupos Vulnerables, Maquinaria Agrícola, Sector Lechero y Sector Acuícola. Fueron 310 productores apoyados en la Región Valles con un monto total de 21.4 millones de pesos.

Jalisco es primer lugar nacional de producción de frambuesa con 89 mil toneladas y primer lugar de cultivo de arándanos con 29 mil toneladas, así como segundo lugar en zarzamora con 8 mil toneladas. La Región Valles tiene el segundo lugar estatal de producción en estos tres cultivos.

Con información de: Agencia Quadratín

Previous Aumenta la producción orgánica chilena
Next Crean base de datos para predecir la polinización en cultivos de todo el mundo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *