Inicia en Holanda temporada de producción de pepino ecológico


El primer lote procede de Fons Verbeek y Organic Brothers, pero pronto les seguirán otros dos productores que están terminando su cosecha de invierno

Inicia en Holanda temporada de producción de pepino ecológico
Inicia en Holanda temporada de producción de pepino ecológico

Países Bajos. – La temporada holandesa de pepinos suele comenzar la primera semana de marzo, y Eosta también está empezando a recibir los primeros pepinos ecológicos holandeses. Janco Koole, de Eosta, prevé una buena temporada con grandes oportunidades de ventas.

El primer lote procede de Fons Verbeek y Organic Brothers, pero pronto les seguirán otros dos productores que están terminando su cosecha de invierno. «La temporada de pepinos está comenzando poco a poco y, debido a las malas condiciones meteorológicas, no esperamos que haya mucho volumen, aunque eso no es negativo para el comercio, ya que reducirá la presión al inicio de la temporada y beneficiará a los precios», explica Koole.

En diciembre de 2016, Firmenich, el mayor productor de colorantes y aromatizantes del mundo, declaró al pepino como «el sabor del año», cuya versatilidad y sabor fresco hacen que resulte cada vez más atractivo. Koole también señala que los consumidores valoran el sabor fresco del pepino, por lo que predice que esta categoría no tardará en revitalizarse.

«Ahora mismo, el agua de pepino se consume mucho, al igual que los pepinos ecológicos, que tienen un sabor excelente. Sin embargo, la demanda sigue dependiendo mucho de las condiciones meteorológicas, ya que, aunque sigue habiendo pepinos en los lineales en invierno, suelen venderse más cuando hace sol».

Koole continúa: «La superficie dedicada a los pepinos en Europa todavía está al alza, pero tenemos que buscar continuamente un equilibrio adecuado, ya que este auge se da sobre todo fuera de Países Bajos, especialmente en España, cuya superficie de pepinos el año pasado fue mucho mayor que la del año anterior». Además, Koole no cree que la superficie vaya a disminuir.

Actualmente, Eosta está trabajando con Natural Branding, es decir, un método para marcar los productos mediante un haz de luz concentrada, y ya ha sacado al mercado aguacate, jengibre y batata (camote) con este.

«Nuestras investigaciones nos indican que los pepinos también son adecuados para Natural Branding, así que estamos planteándonos añadirlos a esta lista de productos», concluye Koole.

Con información de Fresh Plaza

 

Previous Urge la ONU a limitar el uso de plaguicidas químicos
Next Trump no romperá fuertes vínculos con productores mexicanos: FPAA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *