La firma desarrolladora de genética, productora y exportadora de arándanos comenzó a operar en Valle de Santiago

Guanajuato, México. – Inka’s Berries inició operaciones en México a inicios de este mes, en alianza con un empresario local del sector farmacéutico. La compañía destaca por ser desarrolladora de genética, productora y exportadora de arándanos.

Con la instalación 70 hectáreas (ha) del berry en Valle de Santiago, en Guanajuato, su fundador Carlos Gereda manifestó que la compañía está replicando el mismo modelo que en Perú (sede de la empresa). “Este modelo pretende hacer genética de avanzada, instalar campos propios y ser exportadores”, afirmó el ejecutivo.

“Queremos complementar con la ventana mexicana que va de la quincena de diciembre a fines de marzo o inicios de abril”, explica tras comentar que en el Perú la cosecha comienza a mediados de julio y se extiende hasta fin de año.

Sobre la inversión que realizarán en su nueva plaza, indica que ascenderá a 3.5 millones de dólares sólo en la instalación del cultivo. El terreno pertenece a su socio, por lo que no precisarán adquirir nuevas tierras, señala Gereda.

Pero la apuesta por México los llevará más allá del negocio de frescos (que supone el 80% de su facturación). La firma se prepara para lanzar “clubes de productores”, lo que les permitirá globalizar su genética. Empezarán en el Perú y México y en el 2021 aterrizarán bajo ese esquema en Huelva, España, informó el ejecutivo.

“La estrategia es tener un 10% de la producción de cada país”, sostiene y apunta que en México hay unas 5.000 ha, en Huelva otras 4.000 y en el Perú -que es el segundo proveedor global del Berry- cerca de 9.000 ha.

Con información de: El Comercio Perú

Previous Por su gran calidad, Michoacán exporta 68% de su miel
Next Agricultura orgánica ayuda a mitigar la pobreza al norte de China

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *