La Secretaría de Economía otorgó el Premio Nacional de Exportación a la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México, que integra a más de 30 mil productores y 67 empresas empacadoras de aguacate

México. – El trabajo y esfuerzo de más de 30 mil productores y 67 empresas empacadoras de aguacate de México fue reconocido por el Gobierno Federal, que a través de la Secretaría de Economía otorgó el Premio Nacional de Exportación a la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM).

La ceremonia fue encabezada por la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, quien resaltó que quienes reciben este premio son capaces de reconocer la mano de obra, la inversión y, sobre todo, los productos mexicanos a ser consumidos en el extranjero.

De parte de la APEAM, el galardón fue recibido por su presidente, Gabriel Villaseñor Zurita, quien visiblemente emocionado enfatizó que este premio reconoce el gran esfuerzo que día con día siembran y cosechan los miles de productores y decenas de empresas empacadoras de 43 municipios que integran la franja aguacatera de Michoacán.

Este premio, manifestó, además de ser un reconocimiento al sector, refuerza el ánimo de los miles de pequeños agricultores para que sigan produciendo un fruto con la mejor calidad, limpio y saludable; utilizando para ello la investigación y tecnología para ser más productivos en menos superficie.

Con información de: Reforma

Previous Expertos analizarán los retos de los biofertilizantes y bioestimulantes
Next Empresa sonorense exporta carne de cerdo a Nueva Zelanda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *