Marca mexicana de productos orgánicos crece 10% al año


De acuerdo con información de Sagarpa, en los últimos cuatro años la superficie destinada a los productos orgánicos creció de 500,000 a un millón de hectáreas

Marca mexicana de productos orgánicos crece 10% al año
Marca mexicana de productos orgánicos crece 10% al año

Ciudad de México. – Apoyada en la tendencia del consumo de productos saludables, la mexicana Orígenes Orgánicos ha conseguido un crecimiento anual del 10% en ventas en el último par de años, y confían en que el doble dígito continúe y se incremente.

“En México ha crecido la tendencia de productos orgánicos, de comer más saludable, pero también ha crecido el buscar proteínas de origen animal, y ahí es dónde Orígenes Orgánicos está trabajando”, dijo Yonatán Okon, dueño de la tienda de abarrotes Orígenes Orgánicos.

Orígenes Orgánicos inició en 2004 y está conformada por seis tiendas en Ciudad de México, ubicadas en Polanco, Pedregal, Condesa (2), Roma y Bosques de las Lomas.

“Somos una tienda que compramos a proveedores y también ofertamos marca propia, tenemos una cocina de producción donde hemos estado desarrollando productos altos en contenido de proteína, como: hamburguesas de quinoa, milanesas de lenteja, hamburguesas de frijol con chipotle, humus con variedades”, compartió el directivo.

El potencial de México en cuanto a los productos orgánicos tiene cabida cuando 56% de los consumidores busca una mayor oferta de productos bajos en azúcar, y 20% declaró llevar una dieta libre de trigo y gluten, reveló recientemente el estudio de salud y percepción de los ingredientes de Nielsen.

Okon señaló que sí existe la intención de llevar el concepto a otras entidades de la República Mexicana, por el momento se está trabajando unificar el concepto e imagen, para a partir de ahí buscar inversión para hacer la expansión masiva.

Las unidades dan empleo a alrededor de 50 personas y sus anaqueles se nutren de una alianza comercial que se tiene con 200 proveedores.

Agregó que por el momento se está creciendo en el servicio a domicilio, se cuenta con una tienda en línea y servicio telefónico, pero están desarrollando una aplicación móvil propia para la venta de su catálogo, que incluye fruta, verdura y productos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en los últimos cuatro años la superficie destinada a la generación de productos orgánicos en el país aumentó el doble, al crecer de 500,000 a un millón de hectáreas, con lo que se consiguió exportar casi 1,800 millones de dólares de estos insumos.

Detallan que la producción total de orgánicos, el 85% se exporta a Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, Italia, Suiza y Japón, entre otros; y el 15% restante se consume en el país, antes era menos del 10 por ciento.

Con información de El Economista

Previous Agroindustriales de EEUU defienden permanencia del TLCAN
Next Cacao orgánico para chocolate y agroturismo