La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México estimó un aumento del 4% en la exportación de aguacate a EUA para la edición 2021 del Super Bowl.

México. – El aguacate volverá a ser protagonista en el Super Bowl, pues a pesar de la pandemia, se espera que la exportación de este fruto crezca un 4%, por lo que este año podrían llegar a EUA al menos 132 mil 30 toneladas de aguacate directo desde México.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), indicó a través de un comunicado que durante 2020, se mantuvo un buen ritmo en la exportación de aguacate mexicano e incrementaron un 12% durante el segundo semestre de 2020.

Además indicó se espera haber enviado al menos un millón de toneladas para el cierre de temporada en junio, los cuales provendrán en un 84% de Michoacán, que actualmente es el único estado del país certificado para exportar esta fruta al país vecino.

Anteriormente la Apeam indicó que en las semanas previas al Super Bowl, que este año tendrá a The Weeknd y Rosalía en el show de medio tiempo, la cifra de embarques semanales de aguacate fue equivalente a la salida de un camión cada siete minutos desde Michoacán rumbo a EUA.

Adicionalmente la Apeam indicó que la historia de éxito de la exportación de aguacate “representa una serie de estrategias mediante diversas acciones de comunicación en distintas plataformas televisivas, activaciones en supermercados y una sólida presencia en redes sociales”.

Con información de: la Apeam

Previous UE destina 19,1 millones de euros para promocionar el consumo de frutas y hortalizas
Next Estudiantes desarrollan productos biodegradables con residuos y hongos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *