México, encaminado a ser la décima economía mundial: Friedman


El país tiene la capacidad para negociar como un igual ante sus socios, el TLCAN, señaló el especialista en geopolítica

Redacción Agro Orgánico

México, encaminado a ser la décima economía mundial: Friedman
México, encaminado a ser la décima economía mundial: Friedman

Ciudad de México. – México está encaminado a convertirse en la décima potencia económica mundial, por lo que cuenta con la capacidad para poder negociar como un igual ante sus socios, una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró George Friedman, director y fundador de Geopolitical Futures.

Durante su ponencia “Prospectiva mundial, el futuro geopolítico del mundo” –impartida en el marco de la México Alimentaria Food Show– el especialista en geopolítica señaló que, debido a la importancia comercial de los productos mexicanos en la región, el país, sus gobernantes y sociedad deben estar listos para enfrentar el reto de una renegociación del acuerdo.

En el caso de la agricultura –agregó el especialista– este sector ha evolucionado a un ritmo destacado, al grado de convertirse en un elemento esencial para las economías de los tres países socios del TLCAN. Por ello, consideró que el país debe comportarse “como lo que es, una gran potencia económica”.

Por otra parte, Friedman realizó un recuento de los sucesos más importantes de las últimas dos décadas, en las que –apuntó– se ha marcado un cambio sustancial en la perspectiva político – económica en todas las regiones del mundo, mismo que se ha visto reflejado en dos visiones globales: el nacionalismo y el internacionalismo, cuyo resultado han sido fenómenos como el Brexit.

Previous Apuestan jóvenes emprendedores por cultivo de hongos
Next Pavos orgánicos para Navidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *