México exportará volumen récord de aguacates a EU


Entre los planes de los productores de aguacates está incluir en las exportaciones a la península Arábiga

México exportará volumen récord de aguacates a EU
México exportará volumen récord de aguacates a EU

México. – La integración de productores aguacateros para impulsar las exportaciones en casi dos décadas ha rendido frutos, pues en 2016 se tiene un récord por la venta de aguacates a Estados Unidos que alcanza las 800.000 toneladas, declaró el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb.

El presidente del CNA, quien también es productor de aguacate, explicó en entrevista que el mercado norteamericano ha incrementado su consumo, lo que ha permitido que de las 640.000 toneladas que se exportaron en el 2015, se registrara este año un importante crecimiento.

“El aguacate mexicano es número uno en calidad, y hemos alcanzado con ello un valor de exportación preliminar de 1.500 millones de dólares, acercándonos al producto que mejor se vende en el extranjero, que es el tomate y que significa ventas por 2.000 millones de dólares”.

Expuso que entre los planes de los productores de aguacates está incluir en las exportaciones a la península Arábiga, de hecho, se están realizando los análisis para disminuir el tiempo de entrega del producto, “queremos que se lleve al menos dos días, para ello se necesitan tender puentes aéreos para que este producto alimentario llegue en las mejores condiciones”.

Grayeb agregó que, como parte de la estrategia que emprendió la Secretaría de Agricultura, para realizar exportaciones a los países arábicos “se tiene que realizar en tres etapas, la de corto plazo, que ya está en marcha para mandar productos procesados; viene la de mediano plazo en donde nosotros enviaremos guacamole, y este llegará en cuatro días, respetando las cámaras de frío”.

Fuente: Mexicoxport

Previous Elaboran harina con residuos de manzana
Next Señala Greenpeace presencia de OGM en 100 marcas de alimentos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *