México, gigante en producción de alimentos: Sagarpa


Destina la Sagarpa y Gobierno del Estado de México, recursos por 171 millones de pesos al campo en la entidad

Redacción Agro Orgánico

México, gigante en producción de alimentos: Sagarpa
México, gigante en producción de alimentos: Sagarpa

Metepec, Estado de México. – El campo es el sector que mejores noticias le está dando a la economía nacional, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

Con base en lo anterior, destacó que nuestro país es visto en el extranjero como “un gigante en la producción de alimentos” y como una nación de hombres y mujeres que se esmeran en salir adelante aún bajo condiciones complejas.

Durante la entrega de incentivos productivos que realizó en el Estado de México, acompañado por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, el Secretario de Agricultura mencionó que todos los días se pueden constatar los éxitos que están logrando los productores en beneficio del sector y la economía de las familias.

Por otra parte, recordó que la primera semana de diciembre próximo se realizará la segunda edición de la feria “México Alimentaria 2017 Food Show” donde se concentrarán los esfuerzos de los productores de alimentos mexicanos, quienes mostrarán al mundo su crecimiento y fortaleza.

Recordó que el año pasado, durante la primera exposición, en sólo tres días México vendió al mundo 16 mil millones de pesos en alimentos y este año se esperan ventas por 18 mil millones de pesos de productos agroalimentarios a nivel global.

En esta ocasión se esperan compradores de Estados Unidos, Canadá, la Península Arábiga, también de Centro y Sudamérica, entre otras regiones.

En su oportunidad, Eruviel Ávila Villegas resaltó que el secretario Calzada Rovirosa ha dado resultados concretos a los productores del campo de la entidad y del país, a través de un trabajo en equipo formado por la Federación, gobierno estatal y, principalmente, los productores, quienes hacen de este sector uno de los más dinámicos en la economía nacional.

Puntualizó que los logros obtenidos el año pasado por el alto rendimiento en la producción de maíz en el estado (con registros de 8.2 y hasta 14 toneladas por hectárea, en 66 mil hectáreas) se dieron con el trabajo y esfuerzo de las organizaciones y los productores, y es un reflejo de que el acompañamiento técnico y los recursos llegaron en tiempo y forma.

Indicó que la entrega de obras, incentivos e insumos agrícolas es por más de 171 millones de pesos a siete mil 500 productores para mejorar sus actividades, así como la renovación de la Plaza San Bernabé, especializada en la venta de ganado, y del Centro Acuícola de Calimaya, lo que permite a la entidad ser líder en la producción de trucha, con 17 millones de unidades al año.

Durante la gira de trabajo el titular de la SAGARPA entregó al gobernador de la entidad, un certificado por la mayor producción de maíz que se haya tenido en el Estado de México y se develaron las placas inaugurales de la Modernización de la Plaza Ganadera de San Bernabé y la Modernización del Centro Acuícola de Calimaya.

Previous Bolitas extractoras de humedad podrían revolucionar la agricultura
Next Sagarpa inaugura consejería agropecuaria en Medio Oriente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *