A México “le va a ir bien” en negociación del TLCAN: Sagarpa


En 22 años del TLCAN, el país ha demostrado un crecimiento con el desarrollo de un sector agroalimentario moderno y competitivo, destacó José Calzada Rovirosa

Redacción Agro Orgánico

A México “le va a ir bien” en negociación del TLCAN: Sagarpa
A México “le va a ir bien” en negociación del TLCAN: Sagarpa

Ciudad de México. – La competitividad y el prestigio del sector agroalimentario de México son garantía de que al país y a su gente les va a ir bien en este proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), destacó el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

En el marco del Día del Médico Veterinario Zootecnista, Calzada Rovirosa señaló que en estos 22 años del TLCAN, México ha demostrado un crecimiento con el desarrollo de un sector agroalimentario moderno y competitivo.

Lo anterior –destacó–se refleja en un superávit en la balanza comercial con Estados Unidos de cerca de siete mil millones de dólares y de tres mil millones con el resto del mundo, posición ganada por el prestigio de los productos agropecuarios y pesqueros mexicanos que están abriendo nuevos mercados internacionales.

Acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles; el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, y el presidente de la Unidad Nacional Veterinaria, Luis Jaime Osorio Chong, José Calzada aseguró que en la negociación del TLCAN “les puedo dar garantías de que nos va a ir bien, porque el fondo del asunto es competitividad, no son privilegios ni exclusividad, es la competitividad de nuestra gente».

Agregó que en las reuniones de trabajo con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos ha destacado la cercanía, cordialidad y voluntad de diálogo y negociación de las partes en los temas del TLCAN.

Asimismo, apuntó que en la construcción de prestigio en la producción y procesamiento de alimentos tiene que ver la consolidación del sector y de sus gremios profesionales, por lo que reconoció la aportación del gremio médico veterinario zootecnista.

En el evento para celebrar el Día del Médico Veterinario Zootecnista, el secretario Calzada Rovirosa e invitados especiales hicieron entrega de los Premios al Mérito Profesional y Gremial 2017, con mención especial a los médicos veterinarios Luis Jaime Osorio Chong y Francisco Gurría Treviño por su contribución en el sector pecuario nacional.

Previous 42 productores integran mercado orgánico La Cosecha
Next Vino ecológico y sostenible

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *