Ambos países pretenden establecer un puente aéreo para aumentar las xportaciones mexicanas de productos agropecuarios

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkawari acordaron iniciar los procesos administrativos, técnicos y logísticos para establecer un puente aéreo entre ambos países que permita el traslado de productos agroalimentarios mexicanos que son de interés para el país árabe.

En un comunicado, la Sader informó que ambos funcionarios instalaron una mesa de trabajo para preparar un memorándum de entendimiento de cooperación entre México y Qatar que comprenderá temas como: seguridad alimentaria; intercambio de información y experiencias técnicas; cuarentena, marketing agrícola y biotecnología, entre otros.

Durante el encuentro, el secretario Villalobos destacó el compromiso del Gobierno de México de avanzar en la agenda internacional para impulsar la cooperación y el comercio agroalimentario con base en la confianza y el prestigio en materia de sanidad, inocuidad y calidad de los productos mexicanos.

Por su parte, el embajador de Qatar en México externó el interés de su país en la operación de una ruta directa para el envío de productos como carne de bovino, garbanzo, maíz blanco, hortalizas, aguacate, berries, azúcar, café, miel, camarón, atún y tilapia, entre otros, con certificación halal.

Mencionó que para la celebración de la Copa Mundial de Futbol en Qatar, en 2022, requerirán de un sustancial abasto de alimentos de proveedores confiables como México.

Asimismo, durante la reunión también se habló acerca de la Expo Miel en Doha –que tendrá lugar del 28 de febrero al 7 de marzo de este año– a la que están invitados productores de Quintana Roo y Chiapas.

La Sader recordó que más de 50 empresas agroalimentarias mexicanas cuentan con certificaciones en materia de sanidad, inocuidad y halal en productos como aguacate, atún enlatado, carne de res, dátiles, chocolate, miel de abeja, café, carne de pollo, conservas, salsas y chía, entre otros.

Previous Alemania debe mejorar en etiquetado de bienestar animal
Next EU anuncia posible guerra comercial por el jitomate mexicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *