Michoacán envía 30 toneladas de orgánicos hacia Canadá y EU


El gobernador de la entidad inauguró la primera etapa del Agroparque Los Charcos, en el que se concentran tres empresas productoras de hortalizas

Michoacán envía 30 toneladas de orgánicos hacia Canadá y EU
Michoacán envía 30 toneladas de orgánicos hacia Canadá y EU

Los Charcos, Tanhuato, Mich. (México). – El gobernador constitucional Silvano Aureoles Conejo, inauguró la primera etapa del Agroparque Los Charcos, en el municipio de Tanhuato, en el que se concentran tres empresas productoras de hortalizas que suman una inversión de 215 millones de pesos, generan mil 200 empleos directos y 2 mil 500 indirectos.

Asimismo, dio el banderazo de salida a 30 toneladas de productos orgánicos para exportación a los mercados de Canadá y Estados Unidos. El mandatario estatal afirmó que vale la pena que los gobiernos `se la jueguen´ con este tipo de proyectos que le apuestan al campo y que resuelven una de las necesidades más apremiantes de la población: el contar con un empleo bien remunerado.

Celebró que con todos los contratiempos que pudieran encontrarse, esta empresa cien por ciento michoacana crezca y se consolide en esta parte del Bajío de la entidad y, además, ofrezca oportunidades de inversión a más emprendedores, ya que este mismo día, tomó protesta a la mesa directiva de la Sociedad Anónima Promotora de Inversiones, para ampliar el Agroparque Los Charcos.

`El campo michoacano por su variedad de climas tiene un enorme potencial y en algunos casos nos lleva a otras dimensiones´, dijo el gobernador, al externar el orgullo que representa que, por séptimo año consecutivo, Michoacán mantenga el liderazgo en valor de producción nacional -al contabilizar más de 46 mil millones de pesos sólo en el sector agrícola-, por encima de entidades como Sinaloa, Veracruz y Jalisco.

Con información de Cambio de Michoacán

 

Previous Campesinos de Torreón reciben fertilizantes orgánicos
Next Bebidas funcionales a base de orgánicos y jengibre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *