Nuevos mercados de exportación para cultivos tabasqueños


Productores tabasqueños comercializarán plátano, limón persa, papaya, coco y cacao en Japón, Reino Unido, Beirut y Corea

Nuevos mercados de exportación para cultivos tabasqueños
Nuevos mercados de exportación para cultivos tabasqueños

Tabasco, México. – Japón, Reino Unido, Beirut y Corea son los países que este año iniciaron negociaciones con productores tabasqueños para comercializar plátano, limón persa, papaya, coco, cacao en chocolate y en grano; a la fecha ya han dejado una derrama económica arriba de los 400 millones de pesos.

Para el jefe del programa de Sanidad Vegetal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Rigoberto Núñez Bojórquez, las exportaciones del campo tabasqueño han sido favorables e incluso se rebasaron los números obtenidos durante el 2015.

Tan solo en el 2015 en el primer semestre del año se había exportado 33.302 toneladas de diferentes cultivos, ahora la cifra incrementó y llegó a 39.559, buenos resultados que ayudan a los productores, sobre todo ahora que su trabajo tiene un mayor valor por el incremento del dólar.

Estas exportaciones ya dejaron una derrama económica exactamente de 409.738.000 pesos, debido a que sus principales mercados se ubican en Estados Unidos de América, 17 países de la Unión Europea, Asia, África y Medio Oriente.

La razón por la que se sumaron otros clientes extranjeros a la cartera de los productores tabasqueños fue la calidad en los cultivos de plátano y limón persa, pues en mercados como Japón, Reino Unido, Beirut y Corea requerían principalmente de estos productos, informó.

Detalló que durante el 2016 las exportaciones del campo tabasqueño incrementaron un 18,8 por ciento, tomando en cuenta que en el 2015 el volumen exportado fue de 33.302 toneladas, lo cual se reflejó en un aumento en la derrama económica.

En el caso del cultivo de plátano, destacó que registró un aumento del 11,4 por ciento, a raíz de que la Unión Europea empezó a demandar el producto que se cultiva en municipios de la región de la Sierra; el limón persa también sufrió un incremento del 46 por ciento, derivado de sus elevados estándares de calidad.

Con información de Diario Presente

 

 

Previous La FAO promueve etiquetado de productos de montaña
Next Padres milenial son quienes más ecológicos compran

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *