Organiza la Sederec concurso para preservar gastronomía de la CDMX


Esta iniciativa esa iniciativa busca promover el consumo de los cultivos nativos de la capital

Organiza la Sederec concurso para preservar gastronomía de la CDMX
Organiza la Sederec concurso para preservar gastronomía de la CDMX

Ciudad de México. – La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) invita a participar en el tercer concurso de cocina con elementos tradicionales “Sabores y raíces de la CDMX”, cuyo propósito es preservar la cultura gastronómica de la Ciudad de México, mejorar los hábitos alimenticios de la población y promover el consumo de productos orgánicos locales.

Al respecto, la titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó la importancia de impulsar esa iniciativa, que además de promover el consumo de los cultivos nativos de la capital, contribuyen con el derecho que tiene la población a la educación alimentaria.

Mencionó que al fomentar el consumo de lo que se produce en la capital, también se conservan las exquisitas recetas de platillos con sabores únicos e inigualables, distintivos de la Ciudad de México, a través de técnicas ancestrales y tradicionales, heredadas de generación en generación.

Recordó que la convocatoria para participar en el tercer concurso de cocina con elementos tradicionales “Sabores y raíces de la CDMX” estará abierta hasta el próximo 22 de diciembre. Dijo que las personas interesadas deberán inscribirse en la página www.saboresyraicescdmx.org en dos categorías: público en general y profesionales, a través de dos modalidades: platillos salados y dulces.

Los interesados también podrán acudir manera presencial en las oficinas de la Sederec, ubicadas en avenida Fray Servando Teresa de Mier número 198, primer piso, en el Centro Histórico.

Añadió que también este año habrá módulos de registro en el Centro de Capacitación y Comunicación Social; en la Universidad de Londres campus Vertiz; en las instalaciones de la Escuela Superior de Turismo y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 13 del Instituto Politécnico Nacional (IPN); y en el Instituto Leonardo Bravo plantel centro.

Con información de Notimex

Previous 9 de cada 10 aguacates que consume Canadá son de Michoacán
Next Reconocen a la Sagarpa por instrumentar operación moderna y transparente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *