La ahora sociedad cooperativa cumple 23 años impulsando la producción de plantas de ornato y esquejes

Erick Giovanni Aguilar Rosales

Ciudad de México. – Plantas Ornamentales de Tetela del Monte, es una sociedad cooperativa que se dedica a germinar todas las semillas de plantas de ornato y esquejes; con base en este trabajo, lleva 23 años impulsando la producción y el mercado de este tipo de plantas.

La asociación participó en la feria Ornamental, Plantas y Flores México (OPF), la exposición de plantas de ornato más grande del mundo, celebrada del 18 al 20 de septiembre del presente año; en ella, presentaron su trabajo al público asistente, así como formar lazos de colaboración entre diferentes clientes.

Fausto Salgado Alvarado, técnico de producción del colectivo, mencionó que la empresa produce con base a un contrato con diferentes clientes, el cual los invita a que hagan un programa de producción para que tengan un comienzo óptimo en el desarrollo de sus plantas. 

De esta forma, ellos llevarán a cabo una producción planificada, debido a que hay especies que se desarrollan en diferentes ciclos/temporadas del año.

Esta planificación es asesorada por el colectivo ya que guían a sus clientes qué fertilizantes ocupar, la nutrición que debe de llevar cada especie de planta, así como poner en práctica la rotación de cultivos saber qué planta es conveniente trabajar en diferentes condiciones climáticas.

“La sociedad se encarga de producir especies como: crisantemo, kalanchoe, clavel, entre otros”, afirmó el técnico.

En cuestión de plántula, la sociedad produce más de 10 millones al año, y en cuanto a plantas terminadas la producción rebasa 500 mil plantas.

En los 23 años que la sociedad lleva de existencia han trabajado con 6 mil clientes, y actualmente trabajan con una cartera de aproximadamente 800. Entre estos clientes destaca The Home Depot, empresa estadounidense.

“Cubrimos 28 estados alrededor de la republica mexicana y toda nuestra producción llega vía aérea”, destacó Salgado Alvarado.

Asimismo, subrayó que la empresa tiene poco que se transformó en sociedad cooperativa, en donde “todos los trabajadores son socios, la empresa ya no sólo pertenece a una persona”.

Por último, el técnico hizo una invitación a todo el público para visitar las instalaciones del colectivo, ubicado en Calle de la Cruz No. 1000, Colonia Tetela del Monte, Cuernavaca Morelos.

Previous Firman nuevo acuerdo sobre tomate mexicano
Next Encapsulado de fertilizantes eleva hasta 90% la eficiencia en cultivos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *