Presenta CNH el tractor sin conductor


Podrá programarse para sembrar, pulverizar y cosechar de forma automática

Presenta CNH el tractor sin conductor
Presenta CNH el tractor sin conductor

EU. – La agricultura del futuro será cada vez más automatizada, rentable, precisa, rápida y productiva, gracias a las nuevas tecnologías sin conductor que se vienen perfeccionando y aplicando a todo tipo de vehículos para tierra, agua y aire.

Una de las piezas de la revolución tecnológica que está llegando al campo es el tractor autónomo, que permitirá un mejor uso de la mano de obra y trabajar sin tripulación humana durante todo el día con el monitoreo de datos en el instante en que se recogen, según su desarrollador, la compañía británica CNH Industrial.

En el futuro, este vehículo agropecuario, cuyo prototipo acaba de presentarse en la feria Farm Progress Show de 2016 en Iowa (EE.UU.), también tendrá la capacidad de responder automáticamente a los fenómenos meteorológicos, según CNH.

Según esta fuente, durante ciertos periodos del año hace falta pasar largas jornadas en el campo, sobre todo para recolectar un cultivo o sembrar el siguiente.

El tractor autónomo ayudará a los agricultores y empresas agrarias a aumentar su producción, rentabilidad y productividad de forma sostenible para el medio ambiente en estos lapsos clave, aprovechando al máximo las condiciones de clima y el suelo, y la mano de obra, informa esta empresa con sede en el Reino Unido.

Guiado mediante GPS
El tractor sin conductor utiliza el posicionamiento geográfico GPS y señales de corrección por satélite muy exactas para lograr un guiado preciso, y su sistema de registro y transmisión al instante de los datos del campo, permitirá utilizar, monitorizar y controlar este vehículo a distancia, según su información técnica.

Los prototipos de tractores se han configurado en dos versiones, con distintos grados de autonomía, y ambos vehículos pueden integrarse en las flotas existentes, según CNH.

La tecnología autónoma del modelo Case IH Magnum (cuyo prototipo es de color rojo) carece de cabina y no necesita un operador humano a bordo, mientras que el New Holland T8 NH Drive (de color azul) mantiene la cabina, permitiendo la intervención humana en el transporte por carretera y en tareas que actualmente no resultan adecuadas para la automatización.

El funcionamiento de ambos tractores comienza introduciendo en el sistema los mapas del campo y el empleo de un ‘software’ que planifica y traza los recorridos más eficientes en cada explotación agrícola, añade.

El trazado informatizado tiene en cuenta la anchura de los aperos y el uso de diferentes máquinas en las labores agrícolas, según CNH, que aclara que también pueden programarse manualmente trayectos para el repostaje o recorridos personalizados.

Una vez finalizado el trazado del recorrido, el usuario puede elegir, en un menú programado, el trabajo que realizará cada vehículo y ponerlo a trabajar en la tarea adjudicada, en unos 30 segundos, de acuerdo a la compañía.

También podrán ponerse a trabajar numerosos tractores autónomos en un solo campo o en campos separados, con las mismas tareas o consecutivas, como el cultivo y la siembra, que pueden controlarse desde una misma pantalla.

Con información de Efeagro

Etiquetas:

Previous Comienza en BC inscripción a programa de semilla certificada de trigo
Next La victoria de Trump podría significar el fin del TTP

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *