La Apeam integra a más de 20 mil productores de aguacate en México

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – La Asociaciónde Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), en alianza con el chef Oropeza anunciaron una iniciativa para promover el consumo del aguacate mexicano, principalmente del que se cosecha en Michoacán.

En un comunicado, la Apeam informó que como parte de esta iniciativa se comunicarán el trabajo que realizan los productores sobre responsabilidad social; el valor de las cadenas productivas y cómo cocinar saludablemente utilizando el aguacate.

Por su parte, el chef Oropeza, consideró muy satisfactorio promover el aguacate, “el cual no solo beneficia a la salud, también a los pequeños y grandes productores, y a la tierra, ya que genera cero desperdicios”.

Asimismo, recordó que la Apeam se integró recientemente a la red mexicana del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que mediante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), trabaja activamente por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU.

Cabe recordar que la Apeam integra a más de 20 mil productores, genera más de 70 mil empleos directos y más de 300 mil indirectos, promueve el consumo de este fruto saludable en Estados Unidos, Canadá, Japón y China, en donde es el producto más exportado de México.

Previous Tequila - Industria icono de México
Next Syngenta compra empresa de insumos biológicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *