Presenta la Sagarpa distintivo Empresa Agrícola Responsable


La iniciativa busca privilegiar los derechos de los trabajadores del campo

Redacción Agro Orgánico

Presenta la Sagarpa distintivo Empresa Agrícola Responsable
Presenta la Sagarpa distintivo Empresa Agrícola Responsable

Michoacán, México. – La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), presentó el Distintivo Empresa Agrícola Responsable (DEAR) “Bienestar Laboral para los Jornaleros Agrícolas”, que busca privilegiar y garantizar los derechos de los trabajadores del campo, independientemente de las condiciones de competitividad y productividad.

Al respecto, el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, señaló que el distintivo promueve que se observe el cumplimento de la ley, que las personas tengan resguardados y asegurados sus derechos laborales, como el respeto a la jornada laboral y que se garanticen sus derechos sociales.

Acompañado del gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el Secretario de Agricultura subrayó que lo anterior toma relevancia en un momento en el que el país está inscrito en el gran universo del comercio internacional, donde México se ha convertido en una gran nación productora de insumos agrícolas.

Asimismo, destacó que el distintivo refleja de forma muy importante que todos los sectores, empresarios, productores, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), México Calidad Suprema y la Sagarpa, tienen el mismo objetivo: que a los productores les vaya bien con una estrategia de largo plazo.

Calzada Rovirosa hizo un llamado a confiar en el campo, para conformar un sector estratégico en el que la inversión se convierta en mayor producción y mejor ingreso.

En su oportunidad, Silvano Aureoles Conejo, resaltó que Michoacán se ubica en el séptimo lugar en materia agrícola en volumen y en el primero en valor de la producción a nivel nacional, resultado de la participación comprometida y decidida de los productores y el papel fundamental las y los jornaleros.

Aureoles Conejo señaló que en diversas regiones del estado no sólo se han logrado estabilizar las inversiones, sino que también han comenzado a llegar nuevas empresas que generarán empleos permanentes, desarrollo económico y social, de la mano con lo más importante, la seguridad pública.

Recordó que Michoacán es hoy de las cinco entidades con mayor dinamismo económico en el país, después de años de rezago, lo cual también se ve reflejado en el crecimiento del turismo, que ha incrementado entre siete y ocho puntos porcentuales en el último año.

El funcionario federal y el mandatario estatal, entregaron incentivos correspondientes a los programas Apoyo a Pequeños Productores y Fomento Agrícola al sector agropecuario y pesquero del estado de Michoacán, entre los que destacan componentes como el Campo en Nuestras Manos, Atención a Siniestros agropecuarios, Extensionismo, PROAGRO Productivo Y Recuperación de Suelos.

 

Previous Cultivo en contenedores, tendencia del futuro
Next Especialistas cubanos visitarán proyectos agrícolas en el sureste de México

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *