Las leyes exigen que las etiquetas de los alimentos, incluidos los productos agrícolas, sean veraces y no engañosas, pero no regulan los conceptos de todo el etiquetado

EEUU. – La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) es responsable de garantizar que los alimentos que se venden en Estados Unidos de Norteamérica sean seguros, saludables y estén debidamente etiquetados, ya sean nacionales o procedentes de otros países.

Las leyes exigen que las etiquetas de los alimentos, incluidos los productos agrícolas, sean veraces y no engañosas, pero las leyes no regulan los conceptos de todo el etiquetado que se puede ver.

Etiquetas reguladas por la FDA

País de origen: Los productos perecederos deben llevar una etiqueta con el país en el que se han producido.

USDA Organic: Esta etiqueta indica que el producto fue producido en una finca certificada que sigue procedimientos ecológicos definidos, como no usar fertilizantes o pesticidas sintéticos.

Etiqueta de información nutricional: Si el envase hace una afirmación sobre los nutrientes, la Administración de Alimentos y Medicamentos exige una etiqueta nutricional.

Excelente fuente de/alto contenido en: Una etiqueta con esta afirmación debe contener al menos el 20 por ciento de las necesidades diarias de ese nutriente en una ración. La etiqueta «buena fuente de» indica que una ración contiene entre el 10 y el 19 por ciento de la dosis diaria del nutriente mencionado.

Fresco: Significa que el alimento está en su estado crudo y no ha sido congelado ni sometido a ningún tipo de tratamiento térmico o cualquier otra forma de conservación.

Etiquetas no reguladas

Lavado/listo para comer: La mayoría de los productos se enjuagan antes de su comercialización. Sin embargo, una etiqueta de lavado puede significar únicamente que se ha eliminado la suciedad o la arenilla del producto. No es una garantía de que esté libre de bacterias.

Libre de pesticidas: Esta etiqueta puede significar una de dos cosas: 1) no se han utilizado pesticidas durante el cultivo; o 2) se han eliminado los residuos de pesticidas. No hay una forma real de saberlo a menos que lleve una etiqueta ecológica.

Cultivo hidropónico: Esta etiqueta generalmente significa que el producto ha sido producido en un invernadero utilizando una solución de nutrientes en lugar de tierra.

Sin OGM: Los únicos organismos genéticamente modificados que pueden encontrarse en los pasillos de productos agrícolas son las papas, las calabazas, las papayas, el maíz dulce y el edamame.

Sin gluten: Las frutas y hortalizas frescas no tienen gluten por naturaleza. Esta afirmación es cierta pero engañosa.

Sin conservantes/libre de ingredientes artificiales: Los conservantes o ingredientes artificiales no suelen añadirse a las frutas y hortalizas, por lo que esta etiqueta es engañosa en casi todos los productos.

Pegatinas de código de producto: Las pegatinas en los productos sirven para escanear el número de PLU en la caja y pueden compartir información sobre el producto. Sin embargo, no existen leyes que las regulen y son voluntarias por parte del productor.

Código de cuatro dígitos: Los productos con un código de cuatro dígitos que comienza con un 3 o un 4 significan que el producto ha sido probablemente producido de forma convencional con el posible uso de pesticidas. El código de las bananas convencionales es 4011.

Código de cinco dígitos que empieza por 9: Las frutas y hortalizas cultivadas de forma ecológica tienen un código de cinco dígitos que empieza por 9. El PLU de una banana de cultivo ecológico es 94011.

Código de cinco dígitos que empieza por 8: Las etiquetas de productos modificados genéticamente (tienen genes de otros organismos) también tienen cinco dígitos, pero estos códigos comienzan con el número 8. Hay que recordar que solo es probable encontrar cinco productos modificados genéticamente en los pasillos, por lo que se trata de un código poco frecuente.

Con información de: Times Telegram

Previous En 2030 el aguacate será la fruta tropical más vendida en el mundo
Next Consumir alimentos orgánicos durante la infancia mejora el desarrollo cognitivo, señala estudio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *