¿Qué características tiene un vino orgánico?


Los vinos orgánicos son producidos de forma tradicional, sin ayuda de maquinaria o sustancias químicas que puedan alterar el sabor o calidad de las uvas

México. – Ya sabemos que degustar una buena copa de vino es la mejor compañía para cualquier platillo o momento, pero, además de que hay una gran variedad en vinos, también existen diferentes formas de producirlos porque, no son lo mismo los vinos naturales que los vinos orgánicos. Pero ¿sabes cómo es un vino orgánico?

Su popularidad ha ido creciendo gracias a lo que los distinguen de aquellos cuyos procesos de elaboración tienen normas más industriales.

¿Qué quiere decir esto? Que los vinos orgánicos están hechos con uvas libres de químicos como fertilizantes, herbicidas y pesticidas.

Además, su elaboración incluye el uso de composta para mantener fertilidad en el suelo y así, los productos orgánicos utilizados cumplen con una función natural y no química.

Pero para que tengas una idea más clara, checa estos datos curiosos sobre los vinos orgánicos

5 datos curiosos que no sabías del vino orgánico

  1. Los vinos orgánicos son producidos de forma tradicional, sin ayuda de maquinaria osustancias químicas que puedan alterar el sabor o calidad de las uvas.
  2. Durante el proceso de cultivo no se utiliza otra cosa más que suelos limpios y ricos en compost, lo que hace innecesario el uso de cualquier otra sustancia. Adicionalmente, algunos productores protegen la tierra con fibras vegetales como paja o zacate para evitar la erosión.
  3. Para la fermentación sólo utilizan levaduras locales y 100% orgánicas, durante el filtrado utilizan tierras de diferentes densidades. De ahí el sabor terroso que los expertos les atribuyen a estos vinos.
  4. Estos vinos están ganando tanta relevancia porque, tanto para productores como consumidores, sus procesos son saludables de principio a fin.
  5. Quizá lo más destacable de esta nueva tendencia es el apoyo mutuo entre todas las personas involucradas en la producción y los conocimientos ancestrales que no se adquieren de la noche a la mañana. De ahí su valor y superioridad.

Con información de MSN Noticias

Previous Sonora inicia exportación de uva de mesa a Corea del Sur
Next Insumos biológicos, fundamentales para una producción sostenible y rentable

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *