La certificación permitirá a la empresa yucateca llegar a más y mejores mercados locales e internacionales

Mérida, Yuc. (México).– Con el respaldo del Gobierno del Estado, la empresa yucateca “Los Flamboyanes” recibió el certificado con sello de “Orgánico Sagarpa México” que le permitirá llegar a más y mejores mercados locales e internacionales.

En conferencia de prensa en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), los directivos de la empresa mencionaron que obtuvieron la distinción luego de dos años de trámites ante el instituto para el Mercado S.A. de C.V. (IMOcert México).

Desde hace cinco años, producen los tubérculos cúrcuma, jengibre, yuca, y la hoja de moringa en la presentación en fresco, deshidratado y cápsula, corteza y cápsulas de hoja de neem, hojas frescas, deshidratado de sagú y orégano y hoja de chaya deshidratada.

El logro alcanzado se debe al trabajo en equipo de Álvaro López, dedicado a la producción, procesamiento y venta; de Montserrat Herrera, que realiza el procesamiento y venta de productos y de Carolina Ruiz, con la visión de la comercialización de productos sanos y libres de agroquímicos de producción local.

Destacaron que reciben el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la secretaría de Desarrollo Rural, mediante la dirección de Desarrollo Rural y Comercialización para brindarle toda la asesoría necesaria para obtener este sello distintivo que garantiza certeza de ofrecer salud, calidad y nutrición.

Los nombres comerciales bajo las que trabaja “Los Flamboyanes” son Herbamaya, Neek Kaakil y Aromas Orgánicos, que han participado en la Feria de la Mujer Rural, Expo Internacional PNT (Productos no tradicionales) en Chiapas y Agrobaja en Mexicali, Baja California apoyados por la Seder. También acudieron a México Alimentaria Food Show, en la Ciudad de México por medio de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe).

Actualmente, la empresa, que está ubicada en el kilómetro 3.5 de la carretera colonia Yucatán al Cuyo, Tizimín, genera empleos a 10 familias de manera directa.

Con información de Yucatán a la mano

Previous Crecen propuestas culinarias ecológicas y sostenibles
Next En 2017, la Sagarpa destinará 3 mil mdp para aseguramiento agropecuario

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *