Reconoce Premio Mundial de la Alimentación innovación tecnológica de MasAgro


MasAgro permite a los agricultores producir granos básicos de calidad y en el volumen que el mercado mexicano requiere: Bram Govaerts.

Redacción Agro Orgánico

Reconoce Premio Mundial de la Alimentación innovación tecnológica de MasAgro
Reconoce Premio Mundial de la Alimentación innovación tecnológica de MasAgro

Des Moines, Iowa, EU. – El Programa Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro) es una estrategia que permite a los agricultores producir granos básicos de calidad y en el volumen que el mercado mexicano requiere, destacó el Representante Regional en América Latina del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt), Bram Govaerts.

En el marco del Diálogo Borlaug –organizado por la Fundación del Premio Mundial de Alimentación– Govaerts señaló que la línea de acción de MasAgro, basada en la innovación tecnológica en campo con agricultores, responde desde hace cinco años a las célebres instrucciones del Dr. Norman Borlaug, fundador del Cimmyt y del Premio Mundial de Alimentación, reconocimiento entregado el pasado 13 de octubre.

Durante su intervención en el panel “Borlaug – Rockefeller: inspirar a una nueva generación”, el especialista del Cimmyt mencionó que MasAgro “es un exitoso programa que ha dado resultados gracias a que sus actividades de investigación aplicada en campo y desarrollo de capacidades transfieren tecnologías al medio agrícola mediante procesos de toma de decisión que se alimentan de datos confiables y objetivos”.

“Nos exigimos excelencia científica porque la transformación de la agricultura sólo puede conseguirse mediante redes de innovación, mecanismos y herramientas inteligentes que permiten a los productores desarrollar todo su potencial”, subrayó Govaerts, Premio Borlaug de Campo 2014.

Respecto al Diálogo Borlaug, el Cimmyt informó mediante un comunicado que este encuentro precede a la entrega del Premio Mundial de Alimentación instaurado por Norman Borlaug para reconocer a líderes excepcionales que contribuyen a combatir el hambre en el mundo.

En ediciones anteriores, tres investigadores de Cimmyt, los doctores Evangelina Villegas, Surinder Vasal y Sanjaya Rajaram, han recibido este importante reconocimiento.

Este año, la Fundación del Premio Mundial de Alimentación premió a los doctores Maria Andrade, de Cabo Verde, Robert Mwanga, de Uganda, Jan Low y Howarth Bouis, ambos de Estados Unidos, por su trabajo en el desarrollo y difusión de micronutrientes y bio-enriquecimiento vitamínico del camote de pulpa anaranjada.

 

Previous Sistema AgriBest activa el metabolismo de la planta y la hace más eficiente
Next Anuncia Sushi Itto transición a cadena de suministro libre de jaula

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *