Cuatro empresas se han unido ya al programa de Soluciones de Prevención del Fraude Ecológico de la asociación

EEUU. – El revolucionario programa de prevención del fraude de la Organic Trade Association está captando un gran interés de las empresas ecológicas, pues este sector se prepara para las nuevas normas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para reforzar la vigilancia de las importaciones de productos ecológicos y de la cadena de suministro ecológica.

Cuatro empresas se han unido ya al programa de Soluciones de Prevención del Fraude Ecológico de la asociación, y otras 125 están iniciando el proceso de adhesión en este programa de referencia.

«El sector ecológico se compromete a mantener la integridad de los productos ecológicos, y nos alegra de que las empresas estén aprovechando la valiosa herramienta que hemos desarrollado para ayudarles a combatir el fraude», dice Gwendolyn Wyard, vicepresidenta de Asuntos Normativos y Técnicos en la Organic Trade Association.

«Nuestro programa prepara a las empresas para cumplir con la nueva norma del USDA una vez esté lista, y a salvaguardar las integridad del sello USDA Organic en sus productos».

La strengthening organic enforcement (SOE) Final Rule del USDA está prevista para la primavera de 2022. Esta ley tendrá un impacto decisivo en la mejora de la vigilancia de los sistemas ecológicos y en la reducción de las posibilidades de fraude con los productos ecológicos.

El programa de Soluciones de Prevención del Fraude Ecológico de la Organic Trade Association, presentado hace un año, está diseñado para satisfacer las necesidades únicas de la cadena de suministro ecológica, y se basa en la responsabilidad del comprador y en la verificación del proveedor.

Las empresas adheridas al programa disponen de la completa Guía de Prevención del Fraude Ecológico, un requisito de la SOE Final Rule. El manual de usuario desarrollado para las empresas interesadas y adheridas ofrece una visión general del programa y los pasos que hay que completar para el proceso de adhesión.

Con información de: Fresh Plaza

Previous Alimentos orgánicos desbancarán a las criptomonedas, afirma empresario
Next La FAO invertirá 66 millones de dólares en la agricultura de Guatemala

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *