Resalta la FAO labor de mercados de productores


Destacó las características y modo de operación de los mercados de productores en la Ciudad de México

Resalta la FAO labor de mercados de productores
Resalta la FAO labor de mercados de productores

México. – La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México destacó las características y modo de operación de los mercados de productores en la Ciudad de México.

En la Guía para el desarrollo de los mercados de productores publicada por el organismo se destaca que el promedio de ventas por persona en un mercado de productores ya consolidado de la capital es de alrededor de 2 mil 465 pesos al día, mientras el mínimo es de mil pesos.

Destacó que la publicación se enmarca en el trabajo de acompañamiento técnico de la FAO a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) para crear cadenas cortas agroalimentarias, como parte de una política pública de acercamiento directo entre productores y consumidores, que fortalezca las alternativas de comercialización de los productores.

Los especialistas de la FAO aseguran que el impulso de los mercados de productores como ejemplo de cadena corta agroalimentaria contribuye a lograr un sistema alimentario urbano sostenible, inclusivo, resiliente, seguro y diversificado, para asegurar comida sana y accesible a todos en la Ciudad de México, como parte de los compromisos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Con información de Agencias

Previous 2017, mal año para los productores de leche
Next Autoridades y organizaciones de México y EU crean alianza sanitaria

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *