El mercado doméstico de maíz orgánico cerró con un incremento interanual del 9% en la producción, con cosechas estimadas en 1,25 millones de toneladas.

EE.UU. – Un informe reciente de Mercaris, plataforma de comercio online y datos de mercado para productos agrícolas orgánicos y no transgénicos certificados, informó que se esperan perspectivas mixtas para la producción de trigo, soya y maíz orgánicos en EEUU.

El mercado doméstico de maíz orgánico cerró el 2021 al alza con los precios recuperándose de las caídas del año anterior. La producción alcanzó un incremento interanual del 9% con cosechas estimadas en 1,25 millones de toneladas, según Mercaris.

Se espera que la nueva cosecha reduzca el flujo constante de importaciones de maíz orgánico durante 2022. El aumento en la oferta también podría reducir potencialmente los precios para el próximo verano, señaló Mercaris.

Mercaris mencionó que el 2021 fue un año récord para el mercado nacional de soya orgánica, donde la producción alcanzó un nuevo máximo de poco más de 250.000 ton. A diferencia del maíz, no se prevé que las importaciones de soya orgánica disminuyan ni que la gran producción nacional tenga un impacto en el precio de la soya orgánica.

Agregó que parte del problema de la importación se debe a que los importadores estadounidenses no pueden obtener harina de soya orgánica de la India debido a las múltiples acciones que se tomaron contra ese país en 2021.

El trigo orgánico nacional no experimentó el mismo beneficio que los mercados de soya y maíz orgánicos nacionales. Las severas condiciones de sequía en la región de las Llanuras del Medio Oeste agotaron los rendimientos del trigo de primavera, que cayeron 4% año tras año a 533 mil tons, según Mercaris.

Mercaris señaló que los productores de maíz orgánico de EEUU esperan expandir su producción de cultivos en 4%. El aumento en la producción de maíz orgánico expandiría el área cosechable a casi 158.500 hectáreas, proporcionando un aumento potencial del 5% año tras año en los rendimientos.

Con información de: Bioeconomía.info

Previous Anuncian acciones para controlar brote de langosta centroamericana en Nuevo León
Next Agroquímicos ponen en riesgo producción de miel orgánica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *