Smartphone detecta el dulzor de las fresas


El sensor conectado al Smartphone utiliza un espectrómetro de infrarrojo cercano en miniatura, que detecta la firma molecular de los objetos

Smartphone detecta el dulzor de las fresas
Smartphone detecta el dulzor de las fresas

Un nuevo sensor, llamado SCiO, es capaz de detectar el grado de dulzor de las fresas antes incluso de que las probemos. Para ello, utiliza un espectrómetro de infrarrojo cercano en miniatura, que detecta la firma molecular de los objetos.

Este sensor viene incluido en un nuevo modelo de teléfono inteligente, el Changhong H2, que proporciona herramientas a los desarrolladores para crear diversas aplicaciones, como una que detecta el nivel de grasa corporal.

Dicho sensor se financió hace algunos años mediante una campaña de Kickstarter y por fin está a la venta, ahora que su tamaño se ha reducido lo suficiente como para incluirlo en un teléfono.

Un redactor de The Verge tuvo ocasión de probarlo y, aunque al principio era escéptico, descubrió que el sensor detectó con precisión cuáles eran las fresas más dulces. Este teléfono se lanzará primero en China y, más tarde, también en Estados Unidos.

Con información de The Verge

Previous Jalisco es líder en producción de frambuesa y arándano
Next Lanzan plataforma online para contactar productores y compradores

1 Comment

  1. 29/04/2017
    Responder

    Really appreciate you sharing this post.Much thanks again. Cool.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *