Solo el 50% del aguacate exportado a EU tiene certificado de inocuidad


El principal reto en materia de exportación consiste en cumplir con las pautas emanadas de la Ley de Modernización de Producción Agrícola

Solo el 50% del aguacate exportado a EU tiene certificado de inocuidad
Solo el 50% del aguacate exportado a EU tiene certificado de inocuidad

México. – La coordinadora de inocuidad de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM) Katia Aguilar Chávez, comentó que el principal reto en materia de exportación consiste en cumplir con las pautas emanadas de la Ley de Modernización de Producción Agrícola la cual estipula la certificación de inocuidad del tonelaje aguacatero que se exporta a Estados Unidos.

En entrevista, Aguilar Chávez mencionó que de las 110 toneladas de aguacates que aproximadamente exportan a Estados Unidos de forma anual solo el 50 por ciento cuenta con la certificación de inocuidad.

«Se debe evitar que el aguacate exportado no tenga residuos de plaguicidas, esto se consigue a través de la buena aplicación de las buenas prácticas agrícolas».

Asimismo, informó que desde el 2012 la APEAM mantiene constantes programas de inocuidad, sin embargo, la Ley de Modernización de Producción Agrícola delimita que para diciembre de 2017 el 100 por ciento de los productores estén certificados, de no ser así podría disminuir la cantidad de exportaciones del llamado “oro verde”.

Con información de Quadratín

Previous Latinoamérica comienza a explotar vitaminas y fitonutrientes de la palma
Next Colaboración entre México y China para mejorar las prácticas agrícolas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *