Los mexicanos destinan entre 8 y 26% de sus gastos a comprar alimentos catalogados como saludables de acuerdo con un estudio de Nielsen

México. – ¿Tendencia saludable o moda? Los mexicanos destinan entre 8 y 26% de sus gastos a comprar alimentos catalogados como saludables de acuerdo con un estudio de Nielsen. Estos productos son aquellos que aportan menos azúcar a la dieta diaria y muestran claramente el contenido nutrimental.

De acuerdo con Ana Uribe, Líder del Panel de Hogares de Nielsen México, explica que uno de cada 10 hogares en México compra productos dentro de las categorías light, orgánico, saludable y funcional.

En el noreste el gasto en productos saludables equivale a 16.4% del total de la compra de la canasta alimentaria, en la región del Pacífico representa el 8.1%; en la zona centro un 16.1%; en occidente 18.1%; por su parte, el Valle de México representa el 26.5% mientras que el sureste gasta 14.7% en estos productos.

Todo ello puede ser productos de enfermedades crónicas detectadas en los mexicanos que son productos de una mala alimentación, tales como la diabetes y problemas del corazón. 

Ya que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el 40% de los adultos mexicanos padecerán de obesidad uno de los principales riesgos de enfermedades crónicas. 

Con información de Forbes

Previous Llega a EEUU primera exportación de pitahaya orgánica de Ecuador
Next Las mujeres intentan abrirse paso en la agricultura francesa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *