Ventas millonarias de cereales orgánicos en México


Kashi, marca estadounidense de barras y cereales orgánicos de Kellogg’s, facturó su primer millón de dólares a junio de 2017 en México

Ventas millonarias de cereales orgánicos en México
Ventas millonarias de cereales orgánicos en México

México. – Kashi, marca estadounidense de barras y cereales orgánicos de Kellogg’s, facturó su primer millón de dólares a junio de 2017 en México, a un año de haber entrado al país y pese a que sus precios duplican el de los productos tradicionales.

El precio promedio de una caja de cereal Kashi es de 79.90 pesos en su presentación de 300 y 400 gramos, frente a una de cereal regular que cuesta 40 pesos.

“Regularmente los precios de los productos con denominación orgánicos son 70 por ciento más caros que los que no cuentan con este nombre. Sin embargo, nosotros vemos gran potencial en el mercado -de productos orgánicos- que crece 11 por ciento anual en México, ya que ofrecemos un nivel nutrimental más alto”, dijo José Luis Dorantes, brand manager de Kashi en México.

Pese a su costo, en 2017 Kashi ganó presencia en más cadenas de autoservicios en el territorio nacional y se consolidó en las que ya tenía presencia como Superama, City Market y Wal-Mart.

“Kashi ahora se puede encontrar en el noreste de México, ya que entró en la cadena de autoservicios Casa Ley. También contemplamos la entrada al mercado mayorista con presentaciones individuales de nuestros productos”, añadió.

Kashi espera cerrar el año con una facturación de 2 millones de dólares en el mercado de ‘Etiqueta Limpia’ –que concentra los productos sin colorantes, endulzantes o aditivos artificiales.

Con información de El Financiero

Previous Exportaciones agroalimentarias a Emiratos Árabes crecen 160 por ciento
Next Científico desarrolla método para probar la frescura de las frutas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *